En las últimas horas, numerosos usuarios de Instagram están experimentando problemas con el alcance de sus publicaciones, resultando en una notable caída en la visualización e interacción con sus contenidos. Este inconveniente causó malestar, especialmente entre los creadores de contenido y las empresas que dependen de la plataforma para su visibilidad.
Te puede interesar
El problema no solo afecta a usuarios individuales, sino que también impactó a medios de comunicación internacionales. La falla parece estar vinculada a los servidores de Meta, la compañía matriz de Instagram, dirigida por Mark Zuckerberg.
“Instagram otra vez con problemas de alcance. Ser CM es que tu trabajo dependa de que alguien no toque el botón equivocado en las oficinas de Meta”, expresó un usuario en X, reflejando la frustración de quienes dependen de la plataforma para su actividad profesional.
¿Notas menos alcance en tus posteos? Instagram está sufriendo problemas técnicos
En Argentina, medios reconocidos como Cadena 3, La Nación y El Litoral reportaron una drástica caída en las visualizaciones y la interacción con sus publicaciones de noticias. Normalmente, estos medios reciben miles de interacciones diarias, pero hoy enfrentan un notable descenso en el alcance de sus contenidos.
Los problemas de alcance están provocando que las publicaciones no lleguen a su audiencia habitual, afectando la eficacia de las estrategias de comunicación y marketing. Hasta el momento, Instagram hizo una declaración oficial sobre la causa o la duración de esta incidencia, dejando a los afectados sin una solución inmediata.
La situación sigue en desarrollo y se espera una pronta respuesta por parte de la plataforma para resolver estos inconvenientes que están afectando a una gran cantidad de usuarios y empresas en toda Latinoamérica.
Cómo fue la falla informática global de CrowdStrike y Microsoft que generó inconvenientes en aeropuertos, bancos y empresas
Un fallo informático provocó este viernes incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones. Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”, informó la Administración Federal de Aviación.
Además de compañías aéreas y aeropuertos, el fallo informático afectó también a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico. Las emisiones de la cadena británica Sky News se vieron interrumpidas y en Australia, la cadena nacional ABC declaró que sus sistemas se habían visto afectados por un fallo “importante”.
George Kurtz, CEO de CrowdStrike -la compañía detrás del fallo- explicó que se trató de una actualización fallida para Windows. Descartó un ciberataque e indicó que ya se implementó una solución. El fallo de Microsoft surge casi un mes después de la caída mundial de Whatsapp, que generó grandes inconvenientes en las comunicaciones.
Falla mundial de Microsoft: Qué pasó, por qué y a quiénes afecta
El CEO de la empresa de ciberseguridad, CrowdStrike, publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) donde aseguró que lo ocurrido "no es un ciberataque", sino que la causante del problema en los sistemas de Microsoft fue una actualización errónea en la plataforma de seguridad informática de CrowdStrike, afectando a empresas de todo el mundo, incluyendo aeropuertos y el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.
“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados”, manifestó en un primer momento.
"La pantalla azul de la muerte", la cara visible del fallo de CrowdStrike que ha afectado a empresas de todo el mundoAsimismo, agregó: “Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución. Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y continuaremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web. Además, recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales. Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”.