Momentos de mucha tensión se vivieron este martes en las inmediaciones del Congreso de la Nación cuando un hombre trepó las rejas del establecimiento y se encadenó en forma de protesta ante la supuesta presencia de “armas que controlan la mente”.
El periodista Diego Gabriele dio a conocer la noticia y relató el pedido textual de la “víctima” a través de las redes sociales: “Se trepó a la reja del Congreso y se encadenó. Pide que lo dejen salir de Buenos Aires ya que denuncia la existencia de armas psicotrónicas que controlan la mente”.
Su nombre es Uriel, tiene 36 años y reside en Rafael Calzada, según pudo averiguar el notero de C5N. Además, denuncia que no solo él está en amenaza por las “armas”, sino que también toda su familia. Los efectos secundarios serían fuertes dolores de cabeza y vómitos.
Finalmente efectivos de la Policía Federal y bomberos de la zona lograron hacerlo cambiar de parecer y persuadieron al hombre para que deponga su comportamiento. Tras varios minutos de discusiones lo ayudaron a bajar con la ayuda de escaleras y la presencia del SAME ante cualquier inconveniente.