|
17A

Imputaron a Lilia Lemoine por el virulento ataque al móvil de C5N

La excandidata por el Frente Despertar recibió la notificación por parte de la fiscalía en su domicilio del barrio Villa Santa Rita.
Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 11 58

Por Redacción

Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 11:58

La Justicia imputó a Lilia Lemoine por el virulento ataque al móvil de C5N durante la manifestación del 17A en el Obelisco que convocaron los medios de comunicación y el partido político del PRO en contra de la reforma judicial y del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno de Alberto Fernández.

La militante del excandidato José Luis Espert fue notificada esta tarde en su vivienda ubicada en el barrio de Villla Santa Rita, pero no se remarcó el delito por el cuál se la acusa.

El hecho que se analiza tiene que ver con un ataque a huevazos a la camioneta del canal de noticias que se encontraba realizando la cobertura de la manifestación anticuarentena el último lunes.

Lemoine asumió el hecho minutos después de realizado. “Cumplí. Los móviles de C5N estaban protegidos por la policía, de un solo lado. La de los huevazos fui yo, vengan a buscarme”, aseguró la influencer en su perfil de Instagram desde la marcha.

“Tres huevazos, qué la vamos a hacer. Me rompieron los huevos durante cinco meses y ahí tienen mis huevos, y me quedan dos todavía. Voy a volver", amenazó la mujer de 40 años.

Lemoine es reconocida en redes sociales no sólo por haber sido militante del movimiento libertario que tiene entre sus principales referentes al economista ortodoxo Javier Milei, sino que también su perfil cobró notoriedad tras haber sido candidata a diputada del Frente Despertar del economista liberal José Luis Espert en las elecciones presidenciales de 2019. 

El ataque de la mujer fue observado por un grupo de agentes de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales la interceptaron y le recriminaron el hecho, pero sin embargo optaron por no llevarla detenida.

Últimas noticias