Un impactante video muestra cómo un periodista es sorprendido por dos explosiones mientras estaba saliendo en vivo desde Kiev para cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania. En cuestión de minutos las imágenes se volvieron virales y recorrieron el mundo entero.
Se trata del corresponsal británico de la CBS, Charlie D’Agata, quien estaba a punto de finalizar su reporte desde la zona de guerra cuando se vieron dos detonaciones a sus espaldas muy cerca de su ubicación, por lo que todo el equipo tuvo que ponerse a resguardo.
En las imágenes se lo puede ver desconcertado en la primera explosión, casi sin entender qué estaba pasando en el cielo de Kiev. Luego, con la segunda y aún más cercana detonación, toma conocimiento de la gravedad del momento y abandona el móvil para preservar su vida.
Una vez a salvo en una locación diferente, Charlie confirmó que se encuentra bien a través de sus redes sociales: “Fueron dos de las explosiones más fuertes desde que llegamos. Es un recordatorio de que muchos periodistas están arriesgando sus vidas”, reflexionó.