Las autoridades que intervienen en la causa que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski, quien es intensamente buscada desde el primer día de junio, avanza sobre una nueva pista, luego de que la policía del Chaco hallara una valija con prendas quemadas en el barrio Emerenciano, en las afueras de Resistencia.
Tras el operativo que llevaron a cabo este domingo, efectivos de Caballería de la Policía de Chaco, encontraron los objetos que ahora la justicia investiga si tienen relación con Cecilia Strzyzowski, mientras se espera por los resultados de los análisis de los restos óseos que se secuestraron en un campo cercano.
Los investigadores, se encuentran también en la espera de los resultados del análisis de las manchas de sangre encontradas en la vivienda del matrimonio Sena, lugar donde se obtuvieron las últimas imágenes de Cecilia, captadas por las cámaras de seguridad cuando ingresaba a la propiedad.
Vale la pena aclarar, que esas mismas cámaras nunca mostraron el momento en el que la joven de 28 años se fue del lugar. Esto, sumado a los rastros biológicos encontrados en la propiedad, las marcas de rasguños en el cuello del principal sospechoso y los aportes de distintos testimonios, derivó en que la Justicia, cambie la causa de desaparición a femicidio.
Por otro lado, al momento también se aguarda por la información que se pueda extraer de los teléfonos celulares que fueron secuestrados y el análisis de la geolocalización.
Los detenidos en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Al momento, son siete los detenidos, sospechados de participar en el operativo que terminó con la desaparición del cuerpo de Cecilia Strzyzowski, en la capital de la provincia chaqueña.
Para los investigadores, César Sena, pareja de Cecilia, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, son los principales sospechoso en la causa. Junto a ellos, se encuentran detenidos Fabiana González, asistente de la familia, y su pareja Gustavo Obregón, de quienes se sospecha que tuvieron un rol directo en el crimen.
Por su parte, tanto el casero Gustavo Melgarejo, como su pareja Griselda Reinoso, son investigados por su posible participación en la desaparición del cuerpo.
Capitanich habló sobre su relación con la familia Sena
El gobierno chaqueño, desde el comienzo de la investigación por la desaparición de Cecilia, mostró su participación activa en el proceso. El gobernador, Jorge Capitanich, emitió un comunicado el 7 de junio pidiendo datos de Cecilia, haciendo su descripción y como vestía al momento de su desaparición.
Un día después, desde la gobernación declararon un alerta para todas las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
Pese a ello, la participación política de los padres de César, quienes son referentes de movimientos sociales y, hasta antes de lo ocurrido, candidatos en la lista del peronismo y su relación con el oficialismo local, sumado a la información que trascendió de que el mandatario chaqueño es el padrino de bodas de la pareja, decantaron en que algunos sectores asocien el posible femicidio con la gobernación.
Ante ello, y en el marco de las elecciones que se desarrollaron este domingo en la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, publicó en sus redes sociales, una serie de videos donde se expresó al respecto.
“Son autónomos e independientes y se manifiestan con movimientos sociales”, declaró en relación a la pareja sospechada por el femicidio de Cecilia. En tanto, explicó que, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, hicieron varias manifestaciones contra el gobierno y que en las elecciones del 2019 fueron con una fórmula propia.
En relación al padrinazgo, aclaró: “Es algo que hago con muchas familias, porque es un pedido que me hacen y lo hago desde una manera absolutamente desinteresada”.