Un grave episodio ocurrió este fin de semana en la ciudad de Salta que retrotrae a escenas del período más oscuro de la Argentina: la policía provincial del gobernador Gustavo Sáenz irrumpió en el escenario del boliche Jekill para cortar el show de Piti Fernández y su banda. Según los oficiales, el insólito argumento fue que el grupo “estaba excedido de horario” por unos minutos.
A pesar de que el staff del músico le aseguraba que todo estaba por terminar, un uniformado se paró en medio del escenario y se quedó hasta el final. Antes se habían prendido las luces del local y la banda había acortado la lista de temas.
La bronca del público salteño con la policía de Sáenz
Según el portal Salta Rock, ante esta situación, varios espectadores insultaron y arrojaron bebidas y objetos al policía en el escenario, aunque la situación no pasó a mayores. El público, aproximadamente 300 personas, se retiró del local tranquilamente. Algunos esperaron afuera para sacarse su foto con el líder de Las Pastillas del Abuelo.
El músico se presentó en el Jekyll Fun Place de Salta para cautivar a los norteños que siguen sus creaciones musicales como solista, en medio de una gira de presentación de su último disco "Tuertos Vivos". Esto se da después de que en 2023 Piti llevara adelante una exitosa gira por el país y Uruguay, que terminó con localidades agotadas en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires.
Salta Rock además informó que el hecho forma parte de una saga recurrente con la policía de Sáenz. “Pésima situación que lamentablemente ya se vivió en varias oportunidades en Salta y el NOA. Solemos ver el maltrato y nulo sentido común que tiene la policía ante estas circunstancias, en las que piensa que cortar en seco un recital que se venía desarrollando sin ningún inconveniente, metiéndose en el escenario o queriendo desconectar la consola de sonido, es una gran idea”, describió con bronca el medio salteño especializado en música.