El área programática del Hospital Durand sufrió dos robos en los cuales los delincuentes sustrajeron computadoras en cuyos discos rígidos se almacenaba información sensible sobre la pandemia de Coronavirus.
Los ladrones ingresaron por una ventana que da a la avenida Díaz Vélez y rompieron la puerta que da acceso a esa área, donde se encontraban las máquinas.
Ahora, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron un nuevo asalto en el mismo sector de la institución sanitaria. Es el segundo robo que se registra al área programática en menos de una semana, a pesar de que cuenta con personal de seguridad y se encuentra a 50 metros de una comisaría.
Además del daño económico para el hospital que suponen estos dos robos, el hecho que se hayan llevado las computadoras compromete la tarea en el seguimiento de los casos de coronavirus.
Las máquinas contenían información sensible sobre el avance de la enfermedad. En ellas se encontraban recopilados los datos sobre los contagios y ahora se ve prácticamente imposibilitada la tarea de seguimiento de los casos positivos que ya habían sido detectados. La trazabilidad de los mismos permitía realizar un correcto seguimiento de los enfermos y sus contactos estrechos.