En el día de hoy se viralizó en las redes sociales, un spot de campaña del espacio del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en donde utilizaban imágenes del cantante Roberto Sánchez "Sandro".
A través de medios digitales, cambiaron la voz del cantante y lanzaba una serie de chicanas al Frente de Todos, por tener al radical Leandro Santoro, como cabeza de lista en la Ciudad de Buenos Aires.
“Vienen ocultando la doctrina de Perón, son seres posmodernos sin justicia y sin amor, ocupas del PJ y candidatos de galpón, que después arreglan con el Pro. Si sos un peronista que se precia como tal, votá a los candidatos de Moreno en Capital, votá a Nydia Lirola, porque sino te canto una canción: al final votaste a un radical, al final votaste a un radical”, decía la canción, parodiando a la popular "Al final la vida sigue igual".
Por este motivo, Olga Garaventa, la última pareja del legendario cantante, emitió un comunicado repudiando la utilización de la imagen de Sandro.
"En dicho aviso se utiliza de forma no autorizada la imagen de Roberto Sánchez, Sandro, cambiando e imitando su voz para que aparezca cantando una canción de contenido político. Adicionalmente, y también sin autorización alguna, se sincroniza e incluye en el aviso en cuestión la obra musical 'La vida sigue igual' (Sandro/Oscar Anderle) cambiando su letra".
"Roberto Sánchez, Sandro, jamás hubiera participado con su imagen ni canciones en ningún tipo de campaña, propaganda o mensaje de contenido político, con independencia de cuales fueran sus ideas, color o situación de ese partido."
"Las imágenes que hemos visto, además de dañar gravemente la imagen, reputación y honor de Roberto Sánchez, Sandro, constituyen actos ilícitos condenados por la legislación vigente y a través de mi abogado Gabriel Máspero, del estudio Máspero Abogados, estamos iniciando las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta gravísima situación."
"Sin perjuicio de ello, quiero dejar constancia por esta vía de comunicación que ningún partido político ni, en general, ningún tercero tiene derecho a utilizar la imagen ni el nombre de Roberto Sánchez, Sandro, ni sus obras, sin previa y escrita autorización y que rechazo en forma terminante toda forma de utilización y/o aprovechamiento político -de cualquier tipo y partido- del nombre, imagen, obra y reputación de mi esposo.", culmina el comunicado.