Para dar fin a las especulaciones, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, avaló la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años con las dosis de Sinopharm.
"Queremos que los chicos se vacunen para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna", sostuvo el especialista en diálogo con Radio Nacional, tras haber tenido acceso a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.
Tabacco sostuvo que el anuncio del ministerio de Salud el pasado viernes, sobre la vacunación de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años "lo tomó por sorpresa", por lo que decidió reunirse con las autoridades para ver "cuál era la evidencia científica que ellos disponían, ya que no estaban publicadas".
Juntos por el Cambio y los medios opositores intentaron utilizar la posición de la SAP para cuestionar la campaña de vacunación, sin embargo, Tabacco explicó las razones del comunicado: "Había una información de la cual no disponíamos y tanto los padres y nuestros colegas necesitaban certezas".