El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy en diálogo con Radio 10 que aplicarán una cuarta dosis de refuerzo en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días, aunque será para un grupo muy específico de personas.
La cuarta dosis contra el Covid se aplicará a partir del mes de marzo para aquellas personas con enfermedades previas, precisó. Este nuevo refuerzo será para los inmunodeprimidos que ya recibieron una tercera dosis en noviembre pasado, con el objetivo de que no bajen las defensas.
“La pandemia de coronavirus todavía no terminó, estamos en un periodo de transición de la variante Ómicron", le recordó a la población, pero también destacó que “los casos ya no van a ser tanto por el grado de inmunidad que estamos teniendo todos” gracias al avance de la vacunación en todas partes del país.
Si bien no descartó una cuarta dosis para la población normal, aseguró que aún la información “no es clara”, no porque sea contraproducente, sino que con las tres dosis ya se evita la infección pulmonar grave y con una cuarta dosis no sería diferente. Es por eso que dijo: “Debemos pensar en otro tipo de vacuna”.