La familia de Florencia Romano confirmó este jueves por la noche que el cuerpo encontrado pertenece a la adolescente de 14 años.
Los efectivos policiales lograron el hallazgo luego de que horas antes una persona que dijo haber acompañado a quien intentó descartar el cuerpo hizo la declaración y encontraron en un acequia del departamento de Maipú en Mendoza, el cadáver envuelto en una manta y con una parte calcinada.
Fernando Guzzo, Jefe de Fiscales de Homicidios señaló que se realizan los estudios genéticos correspondientes para "tener la confirmación científica" de que el cuerpo sea de Florencia ya que una parte estaba quemada. Por otro lado destacó que sea abrió una investigación en paralelo por un llamado al 911 realizado el mismo día que desapareció la víctima, el sábado, en el que se denunciaban gritos y ataques contra una mujer, pero la comunicación fue cortada por la Policía.
Los imputados como coautores del femicidio son Pablo Ramón Arancibia y Micaela Estefanía Méndez, una pareja de 33 y 27 años respectivamente y fueron quienes vieron por última vez con vida a Romano.
La fiscal Claudia Ríos declaró ante los medios mendocinos que se está peritando el vehículo en el cual se habría llevado al cuerpo hasta el lugar donde en el que fue encontrado, detrás de un frigorífico.
Los detenidos habían contactado a Florencia durante el fin de semana mediante un mensaje directo en Instagram, acto seguido la adolescente de 14 años salió de su casa y le dijo a su madre que iba a encontrarse con una amiga. Mediante las cámaras de seguridad ubicadas en las intersecciones de las calles Padre Vázquez y el callejón Berra, se pudo constatar que Romano descendió del colectivo y el viaje se efectuó, ya que se pudo comprobar mediante el sistema de la tarjeta SUBE.
Arancibia afirmó que Florencia paso la tarde junto a él y su pareja, sin embargo aseguró haberla acompañado hasta la parada de colectivos para que regresara a su casa, hecho que no tiene registro ni en las cámaras de seguridad ni en la tarjeta SUBE de Florencia.