Eduardo Feinmann vuelve a ser el autor de una fake news, en esta oportunidad, con una aberrante noticia que tuvo que ser desmentida.
El conductor de La Nación+ contó al aire de su programa que un nene de tres años había fallecido en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba de Buenos Aires a Miami, y hasta se animó a dar lujo de detalles de lo que ocurrió en ese avión.
"El pequeño tenía mucha fiebre y convulsionó. A pesar del esfuerzo de los médicos que estaban a bordo y del personal de Aerolíneas Argentinas, no pudieron salvarlo. La muerte trágica ocurrió en pleno vuelo, sacudió a los pasajeros que habían embarcado en Buenos Aires. Cuando este miércoles aterrizó en Miami, su destino final, el pequeño ya llevaba varias horas sin vida", informó el conductor.
Luego, añadió: "A mí me cuentan que el niñito antes de embarcar se había desmayado en el pre-embarque y que igualmente lo embarcaron".
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, tuvo que salir a desmentir la fake news de Feinmann con un comunicado. "En el vuelo AR1302 del martes con destino a Miami, previo al despegue, se desembarco un niño que comenzó a convulsionar", escribió el titular de la empresa en su cuenta de Twitter.
Y concluyó: "Esto 'informa' @lanacionmas sobre ese mismo hecho. Lamentablemente, el chequeo de la información es una práctica abandonada por varios medios de este país".