Programa tras programa, Eduardo Feinmann encuentra motivos para criticar al gobierno de Alberto Fernández, aunque no tenga argumentos sólidos para hacerlo. En muchas de esas ocasiones, hasta llegó a hacer su editorial basándose en fake news y luego tuvo que salir a pedir disculpas por el grosero "error".
En esta oportunidad, el conductor de La Nación+ leyó en vivo una nota de un sitio web marplatense que contaba el caso de unos habitantes senegaleses que están radicados en Argentina pero querían regresar a su país de origen, algo que a Feinmann le bastó para hacer toda una operación mediática.
"Estamos pensando en irnos y volver a nuestro país porque allá se vive mejor", comenzó el periodista leyendo el título de la nota. Entre risas, se regodeó de la situación. "Si ya llegamos a este punto que los senegaleses estén diciendo que nos vamos a volver porque allí se vive mejor...", sumó.
Acto seguido, continuó: "Ahí está. Muy bien. ´Estamos pensando en irnos porque allá se vive mejor´. Estamos en el horno eh, estamos en el horno".
Pese al intento de opereta de Feinmann, los datos más recientes muestran que Senegal tiene un 46,7% de pobreza y por otro lado, en cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los senegaleses están entre los que peor calidad de vida tienen del mundo.