Hace 10 días, un taxista perdió el control de su auto a causa de un síncope y atropelló en Palermo a tres estudiantes francesas, una de las cuales perdió la vida. Se trata de Rogelio Parrondo, quien murió anoche internado en el Hospital Rivadavia, donde ingresó el día del accidente.
El hombre de 74 años había tenido en los últimos días una evolución favorable: ya respiraba por sus propios medios, había sido extubado y se encontraba estable aunque un poco confuso. Sin embargo, el martes por la noche comenzó a sufrir una fuerte arritmia que no pudo ser contenida y falleció después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
El caso estaba siendo investigado por el fiscal porteños Matías De Sanctis, quien el 10 de mayo se declaró incompetente después de considerar que la muerte de Lwana, una de las estudiantes, podía investigarse como un homicidio por imprudencia. Por este motivo, la investigación debía pasar del fuero penal y contravencional a un fuero de instrucción. Sin embargo, fallecido el conductor, único imputado en la causa, la acción penal queda extinta.
Solo resta saber es si ahora la Justicia investigará la responsabilidad médica de los profesionales que trataban al chofer y que sufrió una crisis de salud que llevó a que se provocara el siniestro, o si la causa quedará archivada.
De acuerdo a la información que trascendió, el registro de antecedentes de tránsito de Parrondo estaba al día. “La licencia de conducir estaba vigente. La había prorrogado durante pandemia hasta abril 2023. Estaba habilitado para llevar hasta 20 pasajeros". Había renovado el registro en 2021 y no poseía multas.