TEMAS DE HOY:

|

Encontraron y detuvieron a los tres patovicas que golpearon salvajemente a un padre y su hijo en Necochea

El video de la brutal golpiza se viralizó en las redes sociales. Los tres patovicas fueron detenidos y el boliche fue clausurado. 

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 21 12,

Por Redacción

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 21 12,

Este lunes, agentes de la policía bonaerense detuvieron a los tres patovicas acusados de golpear brutalmente a un hombre y su hijo a la salida del boliche Tom Jones, ubicado en la localidad bonaerense de Necochea. 

Este fin de semana se habían viralizado los videos en donde se ve el salvaje accionar de los 'seguridad' del boliche bailable, y en horas de la tarde del lunes fuentes de la investigación confirmaron, el arresto de los tres sospechosos, a quienes se les endilga el delito de lesiones agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas.

Los detenidos son, César Jorge Martínez (47), Alan Nahuel Pirrota (30) y Gonzalo José Roldán (33), que serán indagados este martes formalmente por el fiscal del caso Guillermo Sabatini, de la UFI N°3 de Necochea. 

El accionar de los detenidos fue filmado por las cámaras de seguridad y por los celulares de los jóvenes que se encontraban en la vereda de enfrente del boliche Tom Jones. La incriminación será clara con ese material fílmico. 

Asimismo, desde el boliche emitieron un comunicado en donde si bien justifican en cierta forma el accionar por supuestos incidentes anteriores al hecho, suspendieron a los patovicas y los pusieron a disposición de la justicia. De todas formas, luego de lo ocurrido, el municipio de Necochea, clausuró el boliche. 

Tanto el padre del chico, llamado Hugo, como su hijo, quedaron con graves lesiones en todo el cuerpo y en el rostro. "Se armó un problema entre los patovicas y los chicos. Con mi hijo estábamos atrás cuando se armó. No sé lo que pasó adelante”, contó el hombre. 

"Fui a separar, no quise agredir a nadie”, aseguró el hombre al que este martes lo someterán a una tomografía computada. 

"Cuando vi que le estaban pegando a mi hijo... Cualquiera va a intervenir. Lo único que quise fue apartarlos. Fui a separar, no quise agredir a nadie”, detalló Hugo y siguió: “Esta gente me pegó tremenda trompada, me noquearon, intenté pararme y el que me quiso rematar fue a matarme, sinceramente”. 

El comunicado que emitió el boliche Tom Jones 

"Queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento. Comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal; situación que duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas, poniendo en peligro la vida de las mismas, que, también, se encontraban en la vía pública", comienza el comunicado de los dueños de Tom Jones.

"Efectuadas las averiguaciones acerca de lo acontecido, identificamos al personal de seguridad que ya ha sido apartado de sus funciones y puestos a disposición de las autoridades para prestar declaración. También se pondrán a disposición de la justicia las cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido", añadieron.

"El desencadenante terminó con los hechos ya conocidos, que lamentamos profundamente y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables. Aún entendiendo lo díficil que es a veces preservar la seguridad de todos en la nocturnidad, debemos transformarnos en verdaderos preventores y pacificadores de conflictos", señaló el texto emitido.

Temas de la nota