El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se durmió este lunes en pleno discurso durante la Cumbre del Cambio Climático en Glasgow. Uno de los miembros del staff presidencial tuvo que acercárse al mandatario para despabilarlo mientras lo captaban las cámaras.
Una señal internacional inmortalizó el momento justo en que lentamente Biden cierra los ojos y se volvió viral en las redes sociales. En su esfuerzo por no quedarse dormido se despierta momentáneamente, pero luego el cansancio lo vence y vuelve a cerrarlos hasta la interrupción de su hombre de confianza.
Los usuarios de la red social del pajarito se burlaron del presidente norteamericano y le recordaron el apodo "Sleepy Joe (Joe el dormido)" que le había puesto el expresidente Donald Trump para ridiculizarlo mientras aún ocupaba la Casa Blanca y antes de las elecciones en las que resultó derrotado.
Biden ya se había quedado dormido anteriormente durante una reunión con el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett. El mandatario fue duramente criticado en dicha ocasión porque se filtró el video que lo muestras visiblemente con los ojos cerrados mientras el funcionarios israelí le hablaba.