El precio de la soja volvió a dispararse y superó el récord histórico del 4 de septiembre de 2012. Es el cuarto día consecutivo al alza en el mercado de Chicago y cotiza en U$S652 por tonelada.
La mayor marca histórica hasta el momento era de 651,74 dólares, pero se vio superada este jueves por “la firmeza de las exportaciones y el mercado interno” de los Estados Unidos.
Sin embargo, la suba se debe a la “expectativa de los operadores ante un posible recorte sobre la oferta mundial de granos por parte del Departamento de Agricultura del país norteamericano.
De igual forma, las recurrentes lluvias podrías “retrasar el progreso de la siembra” en algunas regiones, según explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por una cuestión lógica del mercado la oferta de granos se vería deteriorada y aumentaría firmemente su demanda, haciendo que suban los precios.
Además, las exportaciones de soja de Brasil también se vieron ralentizadas en el periodo 2021/22. Se estiman que podrían caer a 75,23 millones de dólares, frente a los 77 estimados.