El Banco Central emitió una nueva resolución, que entró en vigencia este viernes, que impide a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas. Pese a la restricción, existen alternativas para que los viajeros puedan financiar sus vuelos.
En primera medida, los bancos tendrán la opción de otorgar un préstamo a sus clientes para pagar el pasaje. A día de hoy se desconoce de cuanto puede llegar a ser la tasa de interés.
La segunda opción es que los titulares de las tarjetas de crédito utilicen el pago mínimo para financiar los pasajes con una tasa de interés del 43%.
La medida "A" 7407 comenzará a regir a partir de mañana y afecta a las compras realizadas directamente al prestador del servicio o a las agencias de viajes que brindaban hasta ahora la posibilidad de financiación, así como también a las plataformas web y otros intermediarios.
La normativa del BCRA no alcanza a los pasajes con destino al interior del país, como los paquetes turísticos. En este caso pueden utilizarse los programas Ahora 12 o PreViaje, que permiten recuperar hasta 50% del valor.