En la mañana de este jueves, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de como se llevará a cabo la combinación de vacunas contra el coronavirus en la Ciudad, con el fin de completar los esquemas de vacunación.
A quienes residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya hayan recibido una dosis de la vacuna Sputnik V, les llegará un mail pidiendo su consentimiento para combinar vacunas y entre este jueves y viernes, tendrán un turno para recibir una segunda dosis de Moderna.
El interesado podrá rechazar esa opción y en caso de preferir avanzar con un esquema homólogo, quedarán a la espera del componente dos de la vacuna rusa y la asignación del turno.
Las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis serán priorizadas, al igual que quienes tengan más de 50 años o comorbilidades.
Cabe resaltar que la combinación de vacunas es optativa, no es obligatorio que quien recibió la primera dosis de Sputnik V tenga que completar el esquema con Moderna. De no desearlo, esperará el turno para ser inoculado con el componente dos del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya.