Según informaron fuentes oficiales, el presidente de la Nación Alberto Fernández modificará el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria, el cual comenzará a debatirse en el Senado, con el objetivo de que las actualizaciones en los haberes jubilatorios sean trimestrales en vez de semestrales, lo cual supondrá cuatro incrementos por año.
La decisión del jefe de Estado es tomada en base a lo que el bloque de senadores del Frente de Todos le sugirieron al ministro de Trabajo ,Claudio Moroni y a la titular del ANSES, Fernanda Raverta.
Los portavoces indicaron a Télam que "la decisión se tomó para empalmar los meses de enero, febrero y marzo, que estaban afuera de la actualización porque la fórmula del anterior Gobierno de Mauricio Macri se aprobó en diciembre de 2017, pero empezó a regir en marzo de 2018.
Otro factor clave a destacar es que la bancada oficialista impulsó que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no fuera a cuenta del aumento que se otorgará en marzo del 2021.
De esta manera, los senadores decidieron modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria para que el aumento del 5% otorgado recientemente no sea a cuenta del de marzo próximo sino que se sumará a ese incremento.
Desde el oficialismo aseguraron que "es una modificación que surge desde el bloque y que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas".