El Gobierno anunció nuevos llamados a licitación del programa Procrear II para la construcción de viviendas y obras de infraestructura en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes con una inversión total de $2.422 millones por parte del Estado nacional.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que se construirán 160 nuevas viviendas y más de 230 obras de infraestructura. Gracias al relanzamiento de dicho programa y la implementación de Casa Propia a nivel federal logrará dar solución habitacional a 264 mil familias.
“Estas obras marcan la vocación política de un Estado Nacional que reconoce el rol estratégico de la construcción como dinamizador de la economía y que reconoce el derecho a la vivienda como un derecho de clase social ascendente”, expresó el funcionario.
La política del Gobierno reconoce a la vivienda como un derecho y a la construcción de la misma como un proceso productivo indispensable para el bienestar social y económico del país en la medida que genera nuevos empleos genuinos para los argentinos.