En el día de ayer, la fuerzas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con el ministro Sergio Berni a la cabeza, realizaron un fuerte operativo para desalojar el predio tomado por cientos de personas en la localidad de Guernica.
Si bien no hubo heridos de consideración, el uso de la fuerza policial fue público y evidente, debido a las cámaras de televisión que transmitían en directo todo el operativo.
El desalojo despertó un intenso debate interno dentro del Frente de Todos, donde muchos referentes expresaron su repudio al uso de la fuerza como solución al conflicto, más allá de que correspondía a una orden judicial.
A este repudio se sumó el de la periodista Ángela Lerena, quien utilizó sus redes sociales para referirse a los hechos de violencia sobre quienes se hallaban en el asentamiento.
"Mientras familias pobres de toda pobreza ven quemarse sus ranchos de lona, terratenientes queman plantas y animales, destruyen ecosistemas, envenenan ríos y arriesgan a los bomberos para abultar sus bolsillos y sus offshores. Débiles con los fuertes, fuertes con los débiles.", escribió la periodista, y su mensaje fue aplaudido por sus seguidores.