El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva de crecimiento económico de la Argentina en 2021 y hasta pronosticó un nuevo crecimiento máximo para el próximo año (del 2,4% aproximadamente).
El organismo de crédito afirmó que la previsión pasó del 5,8% estimado a la nueva marca del 6,4% que podría alcanzar por el aumento de las exportaciones primarias y el repunte de la actividad económica interna gracias a la rapidez con la que avanza el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.
“Argentina se ha beneficiado de un inesperado aumento en los precios de sus exportaciones, con un incremento de los precios de los alimentos a nivel internacional. Ese efecto positivo a través de los precios de las exportaciones está ayudando a la recuperación de Argentina”, analizó la economista y jefa del FMI, Gita Gopinath, durante la presentación del informe Perspectivas de la Economía Mundial.
Las autoridades del FMI destacaron que el alza de las previsiones para nuestro país de deben a una vacunación "más rapida que la prevista" con anteriordad, según explicó la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva Brooks.