Este viernes, a partir de las 12 del mediodía, comenzó una multitudinaria marcha tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, el jueves por la noche, cuando Fernando Sabag Montiel le disparó y la bala no salió.
El pueblo salió a las calles y, más allá de la presencia de organizaciones sociales y distintos sindicatos, muchas personas autoconvocadas se acercaron hasta el frente de la Casa Rosada para expresar todo su apoyo a la vicepresidenta y defender la democracia.
Allí se hizo viral el testimonio de dos jubilados, quienes, entre lágrimas, mostraron todo su amor por la expresidenta y el miedo que sintieron al ver que casi la asesinaban. "¿Cómo no voy a estar acá hoy? Vengo de Venado Tuerto, son 364 kilómetros. Estoy muy emocionado, estoy muy quebrado... ella nos ha dado tanto a nosotros que tenemos que responder con la presencia que hacemos acá", comenzó el hombre.
Sumamente emocionado, agregó: "Es mucho amor el que sentimos aquellos que en algunos casos sabemos lo que es el sufrimiento". En ese momento, el señor se abrazó a otro hombre, que no se sabe aún si se conocían entre ellos o no. "Tenés razón, estoy igual que vos", le dijo esta persona, mientras lloraba en su hombro consternado.
Desconsolado, el hombre que fue a la plaza desde Venado Tuerto, lanzó: "Tenemos el deber de la memoria". "Hace rato que me quería sacar esta emoción. Hoy me saqué la emoción de todo", expresó el otro señor. "Yo la amo a Cristina, tanto", dijo el que comenzó hablando.
"Lo de anoche me hizo llorar, me agarró escalofríos. Casi me matan a mi presidenta. No puede ser que pase esto acá", dijo el que usaba buzo naranja, al tiempo que el hombre de boina sumó: "No podíamos creer lo que estábamos viviendo. Era una cosa imposible de creer que nos estuviera pasando esto a nosotros. Con esta mujer que nos dio tanto".
Y cerró con un mensaje contundente: "Los medios hegemónicos basta de odio, muchachos".
Alberto Fernández: "El pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino"
El presidente Alberto Fernández agradeció a los argentinos la demostración de unidad y amor en el acto de este viernes en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y en apoyo a la democracia y al convivencia en paz en la Plaza de Mayo.
"El pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino. #TodosPorLaDemocracia Hoy vimos que es posible", expresó el mandatario en sus redes sociales.
"El intento de asesinato a nuestra vicepresidenta evidencia que la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar. Debemos construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz social", aseveró el presidente.
Acto seguido Alberto enfatizó: "Celebro que la Argentina haya llenado sus plazas reivindicando la convivencia democrática y celebrando que Cristina Kirchner está bien. Tenemos que volver a poner en práctica un pacto en donde la violencia sea excluida y el respeto sea un valor".