En la noche de este viernes falleció el conductor Gerardo Rozín a los 51 años. La consternación en los medios fue total y cientos de famosos lo despidieron en las redes sociales con profundo dolor. Eugenia Quibel, su pareja, escribió un desgarrador posteo pocas horas después de la muerte del presentador.
Junto a una foto de ambos sonrientes, la locutora comenzó su reflexión: "¿Qué es ser valiente? Enterarse una mañana de una noticia horrible y darle pelea hasta el final. Aferrarse a la vida y aceptar que un día se termina. Transitar el proceso sostenido por afectos, familia y rodeado de amigos. Recibir amor y dejarse abrazar. Llorar, putear, luchar y pensar las mil y una alternativas. Eso sos".
"Tus ideas brillantes con salidas ocurrentes, las sugerencias generosas para quien buscara tu opinión, tu humor distinto, tus ironías, tu orgullo rosarino y un poco uruguayo también, las playlists de Frisell y Pizzarelli, ‘el dolor auténtico, la alegría sin una mancha’. Y cada uno de nuestros momentos, los descubrimientos gastronómicos (los buenos y los fiascos), los viajes, hacer equipo en la radio, en la tele y en la vida, y una lista de motivos íntimos que me hicieron enamorarme de vos", siguió.
Quibel cerró: "Brindo por vos, canalla". La historia entre ambos comenzó Radio Pop, pero no fue hasta 2015 que surgió el amor. Antes habían compartido trabajo en Gracias por venir, gracias por estar y en Morfi. Pese a que no se ocultaban, siempre tuvieron claro que querían preservar su relación. Cuidar su amor, su entorno, y la familia que ensamblaron con sus hijos: él era padre de Pedro –21, de su primer matrimonio con Mariana Basualdo- y Elena –12, de su relación con Carmela Bárbaro-, mientras Eugenia es mamá de Emilia, de una pareja anterior.
Su exesposa fue un pilar importante en los últimos días del conductor, ya que estuvo acompañándolo en cada momento, Bárbaro decidió suspender su agenda y ausentarse de Momento D, el programa de Fabián Doman donde se desempeña como panelista.