El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó ayer que el porcentaje de desempleo en nuestro país se ubica por debajo de las dos cifras y continúa con una tendencia sostenida a la baja durante estos últimos meses de recuperación tras las flexibilizaciones que permitió la situación sanitaria.
La cifra de desempleo afectó al 9,6% de los argentinos durante el segundo trimestre del año y demuestra una caída del 3,5% con respecto al mismo periodo de 2020, cuando llegó a tener un pico del 13,1% de la población económicamente activa (PEA).
El porcentaje de desempleo cayó un 0,6% y bajó las dos cifras si lo comparamos con los valores arrojados por el INDEC durante el primer trimeste de 2021, cuando estaba situado en el 10,2%. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sacó algunas conclusiones al respecto:
"Estoy convencido que para fin de año vamos a tener un nivel de empleo mucho más elevado. La actividad estaba paralizada, la verdad es que con la eliminación de las restricciones vamos a tener un impacto importante", expresó en dialogo con Radio con Vos.