Alex Scherman, el cuñado del cantautor León Gieco y padre de un soldado argentino-israelí de 19 años que fue secuestrado por el grupo palestino Hamas, le pidió a Lionel Messi que lo ayude para la liberación del joven y de otros argentinos raptados.
"Lionel Messi soy Alex Scherman o Alejandro, nací en la Argentina y mi hijo Ron, un soldado israelí con nacionalidad argentina, está secuestrado en Gaza bajo el grupo terrorista Hamás. Yo sé que debes tener miles de pedidos de casos de gente que quiere ayuda. Y no sé si este video va a llegar a tus manos, pero como padre hago lo que puedo para que mi hijo vuelva a mis manos", comenzó diciendo en el video.
Ya agregó: "Yo sé que unas palabras tuyas pueden hacer milagros. Por Ron, mi hijo, y por los argentinos que están secuestrados en las manos del Hamas. Hace lo que vos puedas, espero que estas palabras lleguen a tus oídos. Te queremos y admiramos".
Ron Sherman de 19 años, se encontraba realizando el servicio militar obligatorio, sin tareas de combate, cuándo se desató el conflicto bélico y fue secuestrado.
A través de varios medios, su padre relató que el joven realizaba tareas administrativas porque es asmático y se encontraba en una base en la Franja de Gaza cuando fue secuestrado.
“Tiene una enfermedad que es asma y lo pusieron para trabajar con los árabes en la entrada de Gaza. Él le daba los permisos para hacer el comercio, que entren las mercaderías”, explicó su padre en diálogo con C5N.
Por su parte, la Cancillería Argentina, comandada por Santiago Cafiero, ya pidió la “inmediata e incondicional liberación” de los rehenes.