Los ajustes realizados en diciembre por el gobierno de Javier Milei y el reciente anuncio de eliminación del Fondo Compensador al Transporte a las provincias desembocó en un nuevo aumento en el boleto del transporte público.
Los primeros resultados comenzaron a verse en Mar del Plata, donde la tarifa del colectivo subió a $1.200. Ese aumento fue autorizado por la Secretaria de Transporte de la provincia para el servicio interurbano en todos sus tramos.
La actualización del boleto entró en vigencia a las 00 de este viernes. Si bien el precio varía de acuerdo al tramo, en promedio ronda el 35%, lo que generó la sorpresa de muchos usuarios.
Por ejemplo, la empresa de transporte Costa Azul aplicó este viernes el nuevo incremento en sus servicios, y para viajar desde Mar del Plata a Santa Clara pasó de $900 a $1200.
También aumentaron el precio el resto de las secciones: de Playa Serena a Santa Clara, $2.200, a Mar de Cobo $2.900 y hasta Mar Chiquita, $3.300.
La suba se genera en medio de la polémica por los subsidios al transporte, luego de que el Gobierno nacional anunciara la eliminación del Fondo Compensador, que se encarga de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional a empresas prestatarias del servicio público.
Mar del Plata: cuáles son los nuevos valores de los pasajes del colectivo
Para quienes viven o trabajan en las mencionadas localidades costeras y dependen del servicio de transporte públicos, estos son los nuevos valores de los pasajes desde este viernes:
- Serena-Santa Clara: $2200
- Serena-Mar de Cobo: $2900
- Serena-Mar Chiquita: $3300
- Boleto Plano: $300
- Centro-Santa Clara: $1200
- Centro-Mar de Cobo: $1900
- Centro-Mar Chiquita: $2300
- Santa Clara-Mar de Cobo: $ 700
- Santa Clara-Mar Chiquita: $1000
- Santa Clara-Laguna Mar Chiquita: $1500