Este jueves por la tarde, Esteban Bullrich oficializó su renuncia a su banca en el Senado debido al avance de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece, que debilita los músculos y afecta a las funciones motrices y que en los últimos meses le dificultaba el habla durante las sesiones.
El exsenador transmitió unas sentidas palabras llenas de emoción y tristeza por tener que dejar el cargo y conmovió a todo el recinto: “Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia. La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado a aceptar la realidad”, expresó.
La Nación+ se encargó de hacer la cobertura del evento y Eduardo Feinmann y Jonatan Viale aprovecharon para criticar a Cristina Kirchner en ese marco.
"Todos de pie. Un aplauso cerrado. La señora se podría haber parado también, ¿no?, pero bueno, a veces le pedimos peras al olmo", lanzó Feinmann en referencia a la vicepresidenta de la Nación.
Por su parte, Viale añadió en su editorial: "Hoy la veía con Esteban Bullrich... no sé, conmovete por lo menos, no sé, algo".
Acto seguido, concluyó: "Parate, ponete de pie. A mí, sinceramente, me partió al medio. Salvo a Cristina los vi a todos emocionados".