Eduardo Feinmann dejó Radio Rivadavia para sumarse a Radio Mitre, el medio del Grupo Clarín en el que debutó este lunes frente a la conducción del programa Alguien tiene que decirlo. En el pase con Jorge Lanata, el periodista opositor protagonizó un nuevo papelón al aire al pronunciarse en contra del lenguaje inclusivo.
El comunicador derrapó y explotó contra aquellas personas que no se sienten representadas con las normas tradicionales del habla hispana y utilizan la letra E para hacerla más inclusiva.
Mientras bromeaba con Lanata y con la locutora del programa, Feinmann manifestó toda su bronca. "Yo detesto el lenguaje inclusivo”, reconoció. Y de manera completamente insólita y repudiable, agregó: "La única cosa positiva es que sirve para darse cuenta automáticamente de quién es un pelotudo”. El otro conductor se rió, pero y coincidió en llamarlo "tonto".
Por su parte, el conductor de Lanata sin filtro opinó que “ellos (NdeR: refiriéndose a la gente que utiliza el lenguaje inclusivo) creen que el idioma va de arriba a abajo y es al revés". Al mismo tiempo, usó el lenguaje inclusivo para relacionarlo con la inflación, un tópico completamente diferente: "Esto pasa también con la ideología: creen que podés terminar por decreto con la inflación".
"Tienen mucha confianza en que cuatro tipos arriba, en la cúpula, pueden manejar lo que millones hacemos abajo", insistió Lanata, que añadió que "no es así, al menos en una democracia". "Es ridículo que lo quieran imponer desde el Estado”, acotó Feinmann.