El horror salió a la luz en Saladillo, provincia de Buenos Aires, donde la Justicia ordenó la detención del padrastro y la madre de una niña de 13 años que llegó al hospital embarazada tras ser víctima de abuso.
Te puede interesar
La detención de ambos se concretó este lunes en Azul, donde quedaron alojados en una comisaría a la espera de ser trasladados e indagados.
El hombre fue acusado formalmente del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado (reiterado)", mientras que la mujer enfrentó cargos por "falso testimonio agravado y encubrimiento".
.


Tiene 13 años y dio a luz: investigan abuso sexual y encubrimiento familiar
El caso se conoció la semana pasada, cuando la nena llegó al Hospital Posadas de Saladillo con fuertes dolores abdominales, sin saber que estaba embarazada.
Allí, en medio de la atención médica, dio a luz a un bebé tras un embarazo de 35 semanas. Ante las sospechas de abuso, los profesionales médicos alertaron al área de Niñez y Adolescencia del municipio.
Actualmente, la menor está bajo la protección de la Secretaría de Niñez, que implementó un protocolo de asistencia psicológica y cuidado. También se dictó una medida que prohíbe a la madre tener contacto con ella.
El impacto social del caso fue inmediato. En los días posteriores, vecinos de Saladillo realizaron protestas exigiendo justicia. Algunos intentaron incendiar la casa del padrastro, pero la policía intervino para evitar mayores daños.
Otros manifestantes se movilizaron frente al domicilio de la fiscal Patricia Hortel, señalada por error como responsable del expediente, y provocaron incidentes frente a su vivienda.
Si bien algunos vecinos señalaron que la joven había vivido en condiciones de abandono y violencia, desde el municipio rechazaron estas acusaciones y aseguraron haber ofrecido colaboración para esclarecer los hechos.