Un desplazamiento de tierras ocurrido este domingo en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, tuvo como consecuencia 14 muertes y cinco desaparecidos.
Según indicaron las autoridades a través de un comunicado, el alud "se produjo en lo alto de una montaña", en los terrenos de una explotación forestal cerca de la ciudad de Leshan, y se están llevando a cabo "operaciones de búsqueda y rescate".
El comunicado emitido por el Ejecutivo explicó que "a las 15.30 (4:30 hs de la Argentina), se recuperaron los restos de 14 víctimas y cinco personas siguen desaparecidas".
En ese sentido, afirmaron que las autoridades desplegaron a más de 180 personas para las labores de búsqueda. Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en curso, con el objetivo de localizar y recuperar a las personas desaparecidas.
El lugar de la tragedia ocurrió en lo más alto de la montaña, ya que el alud se produjo en una región montañosa situada a unos 240 kilómetros de la capital provincial, Chengdu.
El accidente ocurrió en un área donde no se habían registrado previamente víctimas, aunque la misma está caracterizada por ser propensa a desastres naturales como deslizamientos de tierra y terremotos.
La causa de este suceso, que dejó también el resultado de siete personas heridas, fue el colapso de la montaña, que afectó a un cobertizo de trabajo en la granja forestal.