Desesperada búsqueda de Lian Soraide: 48 horas sin rastros del nene de 3 años que desapareció en Córdoba

Un intenso operativo busca al menor, de quien no hay noticias desde su desaparición en su casa hace más de dos días.

Lunes, 24 de febrero de 2025 a las 20 04
Avatar

Por Ezequiel Bucetto

Lunes, 24 de febrero de 2025 a las 20:04
Desesperada búsqueda de Lian Soraide: 48 horas sin rastros del nene de 3 años que desapareció en Córdoba Desesperada búsqueda de Lian Soraide: 48 horas sin rastros del nene de 3 años que desapareció en Córdoba

La angustia en Ballesteros Sud no da tregua. Ya pasaron más de 48 horas desde la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, de 3 años, quién fue visto por última vez el sábado a la tarde mientras jugaba en el patio de su casa.

Desde entonces, un operativo de búsqueda a gran escala intenta dar con su paradero. La Policía, junto con bomberos, fuerzas federales y el Ejército, trabaja sin descanso en la zona.

Además, se sumaron drones, perros rastreadores y helicópteros para ampliar el radio de búsqueda.

Desesperada búsqueda de Lian Soraide: 48 horas sin rastros del nene de 3 años que desapareció en Córdoba Desesperada búsqueda de Lian Soraide: 48 horas sin rastros del nene de 3 años que desapareció en Córdoba

Sigue la búsqueda de Lian, el nene de 3 años desaparecido en Córdoba

El impacto fue tal que se activó la Alerta Sofía, el protocolo de emergencia para la búsqueda de menores desaparecidos. El caso tiene similitudes con el de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes, aunque difiere en la actuación de las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, la fiscalía de Bell Ville avanza con la investigación. En las últimas horas, se allanó la casa de un hombre de la zona y se secuestraron teléfonos y una camioneta que podrían aportar pistas importantes.

Elías Flores, el padre de Lian, no pierde la esperanza, pero él deseo de reencontrarse con su hijo lo consume. “Nunca me había pasado esto, cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció”, expresó entre lágrimas.

El hombre contó que el sábado había trabajado hasta el mediodía y luego durmió la siesta. Cuando despertó, volvió a su tarea en el horno de ladrillos y, al regresar a la casa, su hijo ya no estaba. “Yo pido que aparezca por favor. No sé si será alguna venganza o qué sé yo, pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo, el más tranquilo de la familia, inteligente, habla, camina, juega”, dijo con la voz quebrada.

Las autoridades intentan reconstruir los últimos momentos antes de su desaparición. Sus padres están declarando en la fiscalía, mientras que sus hermanos fueron sometidos a Cámara Gesell en busca de información que ayude a entender qué pasó.

En medio del hermetismo judicial, el fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, confirmó que ya se secuestraron tres camionetas y 11 teléfonos celulares. "No descartamos ninguna hipótesis y vamos a tomar todas las medidas necesarias para encontrar a Lian", aseguró.

Mientras tanto, la presidenta de Missing Children Argentina, Ana Rosa Llobet, cuestionó que la denuncia se hizo tarde: "Las primeras horas son clave en la búsqueda. La esperanza que tenemos es que, si se lo llevaron, lo hayan protegido. Creemos que es una situación extremadamente grave".

 

Últimas noticias