Cerca de la media noche, en el barrio porteño de floresta, una vivienda de dos pisos se derrumbó. Más de 35 ambulancias, 3 dotaciones de bomberos, policías y personal de Defensa Civil trabajaron durante la toda madrugada y aún en la mañana de este miércoles siguen buscando personas atrapadas entre los escombros.
El trágico episodio ocurrió en la intersección de las calles Rivadavia y Lacarra, en el barrio de Floresta. En la vivienda, un PH antiguo y modificado de forma precaria, vivían cerca de 35 familias.
Según informaron al momento, dos personas murieron, una menor de 12 años y un hombre de 35, que aún no fueron identificados.
Además, informaron que fueron trasladadas 20 personas con diferentes heridas a los hospitales Piñeiro, Álvares y Santojanni.
Durante el operativo de rescate, tuvieron que sacar a varios de los sobrevivientes por el techo de las construcciones linderas debido a que, por el riesgo de un nuevo derrumbe, no podían acceder a la edificación.
Los bomberos, reanudarán esta mañana los trabajos sobre los escombros donde se presume que al menos haya dos desaparecidos. Según informaron se busca a una mujer de 72 años y a un joven de 19 a quienes sus familiares aún están buscando.
Por otro lado, se encuentra trabajando en el lugar un equipo de psicólogos y asistentes sociales quienes intentan contener a las personas que resultaron ilesas del accidente y asistiendo las familias de las víctimas.