Ya decidió el Gobierno que se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus y en los próximos días se oficializará la medida, cuando terminen de ultimar los detalles que definan la estrategia. Según consignaron fuentes cercanas a Casa Rosada, se llevarán a cabo lineamientos similares a los que aplicaron otros países del mundo donde ya se utiliza la estrategia de inmunización.
De acuerdo a lo que anticiparon, la nueva dosis se comenzará a aplicar a quienes hace más de cuatro meses recibieron la tercera dosis “adicional” y esta cuarta inoculación se anotará en la libreta como “refuerzo". Desde la cartera que maneja Carla Vizzotti indicaron que la población objetivo a inocular serán “las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron esquema inicial de Sinopharm”.
Vizzotti, semanas atrás había aclarado: "Esta enfermedad no produce inmunidad de por vida a las personas que se enferman y estas vacunas tampoco la tienen de por vida. Seguramente haya que hacer refuerzos".
Sobre la fecha en que empezarían a aplicarse las cuartas dosis, aún no fijaron una fecha en el calendario, pero estiman que sea en marzo "porque las dosis adicionales comenzaron a aplicarse en noviembre y no hay nadie que haya cumplido ya cuatro meses desde la tercera", explicaron desde el Gobierno nacional.