Tras los nueves días de confinamiento estricto que decretó el Gobierno Nacional para fines del mes de mayo, hoy comenzaron a reflejarse los primeros cambios en el reporte tras las restricciones y se espera que en los próximos días los resultados sean aún más alentadores.
Se detectaron 30.950 casos positivos de coronavirus y 539 muertes en las últimas 24 horas. A pesar de que el número de contagiados continúa alto, este viernes se realizaron más de 100.000 test para detectar la enfermedad y la diferencia con días anteriores es considerable.
Con el último reporte sanitario del Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, el total de confirmados es de 3.915.397 y la cifra de fallecidos ascendió a 80.411. Actualmente hay 7.668 pacientes internados en camas de terapia intensiva debido a las consecuencias del Covid-19.
La ocupación de camas UTI en la zona del AMBA es de 75.7%, mientras que nivel Nación es del 78.2%. Estos porcentajes tiene en cuenta todas las patologías por las cuales una persona puede ser internada de gravedad y no sólo aquellos debido al coronavirus.