|

Córdoba: Encontraron asesinada a una influencer dentro de un auto

El cuerpo de Catalina Gutiérrez fue encontrado en un descampado del barrio Ampliación Kennedy. La Policía de Córdoba detuvo a un amigo de la víctima que habría intentado incendiar el vehículo.

Jueves, 18 de julio de 2024 a las 17 37

Por Redacción

Jueves, 18 de julio de 2024 a las 17:37

La estudiante e influencer Catalina Gutiérrez de 21 años, fue hallada muerta en el asiento trasero de un auto que estaba estacionado en un descampado de la localidad Ampliación Kennedy, Córdoba Capital. Por el crimen, la Policía detuvo a un supuesto amigo y compañero de estudios de Catalina y quien habría intentado incendiar el vehículo. El caso podría tratarse de un femicidio.

El detenido sería oriundo de Bariloche pero se había instalado en Córdoba para estudiar la carrera de Arquitectura, la misma que la influencer que habría sido reportada como desaparecida el miércoles por la noche. El caso está siendo investigado bajo la calificación de homicidio simple por Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana.

Según informó Cadena 3, Catalina le pidió prestado el auto a su madre porque iba a reunirse con amigas en el Shopping Patio Olmos pero nunca llegó a destino. Sus amigas y su hermana utilizaron la función de rastreo que ofrece Apple y de esa manera ubicaron el auto que estaba en la calle Pedro Echagüe al 3.900.

¿Quién era Catalina Gutiérrez?

Catalina estudiaba Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba y era hija del arquitecto que encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante, Marcelo Gutiérrez.

Tenía una presencia activa en las redes sociales donde contaba con más de 84 mil seguidores. Allí promocionaba productos, fiestas y se mostraba de viaje en distintos puntos de Argentina como Rosario y Buenos Aires, entre otros. También se mostraba con amigos, su mascota y en eventos sociales.

Las declaraciones del padre

El padre de Catalina, Marcelo Gutiérrez, aseguró en diálogo con Noticiero Doce que “jamás se hubiera imaginado vivir una situación como esta” y agregó: “no podemos entenderlo, el dolor me parte el alma”.

Gutiérrez pidió "justicia" por su hija y expresó: "que ese demente, porque no sé cómo llamar a esa persona, se pudra en la cárcel. No se merece vivir en esta sociedad, es un enfermo mental”. Además, destacó que la policía "se portó muy bien" y que "a la media hora estaba ubicado el auto" aunque "lamentablemente ya había sucedido lo que sucedió”.

"Ese chico venía mil veces a mi casa, a comer, a cenar, lo ha invitado mi hija, en algunos momentos en la Facultad como amigos", explicó el padre de Catalina.

"No quiero saber los detalles, me interesaría que ella está conmigo y eso no va a suceder”, resaltó. "Es un dolor que no sé cómo vamos a seguir”, afirmó.

El comunicado de la Universidad Nacional de Córdoba

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba lamentó el fallecimiento de Catalina y expresó a través de una publicación en la cuenta de Instagram sus condolencias. 

"Desde la institución reforzamos el compromiso en la prevención de cualquier forma de violencia de género, siendo necesario un abordaje integral y colectivo que contribuya a la erradicación de las múltiples y diversas formas de violencia, instando a la justicia a actuar con celeridad y rigurosidad para el esclarecimiento de lo ocurrido", informaron. 

Últimas noticias