A casi 3 años del violento asesinato de Fernando Báez Sosa (18 años) a la salida de un boliche de Villa Gesell por un grupo de rugbiers, finalmente tendrá fecha de inicio de juicio. El día será el 2 de enero de 2023 en la localidad de Dolores y en el violento caso se encuentran implicados 8 rugbiers.
Te puede interesar
Estos están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y tendrá como locación el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores. Allí participarán más de 130 testigos del debate donde los violentos atacantes podrían ser condenados a cadena perpetua.
Se rompió el pacto de silencio
El padre de Lucas Pertossi, uno de los 8 imputados por asesinar violentamente a Fernando Báez Sosa, habló con Telenoche y defendió a su hijo. "El no mató a nadie" fueron las palabras utilizadas por el señor. Sin embargo, la madrugada de la tragedia, Lucas le envió un mensaje por WhatsApp a sus amigos comentándoles que "caducó", haciendo referencia a la muerte de Fernando.
Los acusados son Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) y actualmente se encuentran alojados en la Alcaidía Departamental La Plata 3 esperando al juicio a cargo de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.