|

Ciudad: seguidilla de robos a un colegio en pleno Recoleta

A pocas cuadras de la casa de Cristina Kirchner, donde se montó un operativo monumental, saquearon un colegio durante el fin de semana.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 14 18

Por Redacción

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 14:18

Decenas de estudiantes, docentes y familiares de los chicos y chicas del Normal 1 de Recoleta se congregaron para realizar un abrazo simbólico a la institución luego de una seguidilla de robos el pasado fin de semana.

Exigieron seguridad al gobierno porteño ante el grave saqueo sufrido: se estima que se robaron 122 notebooks, más de 80 tablets, computadoras, proyectores, micrófonos, cámaras y mercadería de los comedores.

La particularidad es que los ladrones ingresaron por una calle donde no hay cámaras de seguridad ni sistema de alarmas. Recordemos que fue en pleno Recoleta, uno de los barrios de mayor poder adquisitivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los robos ocurrieron el jueves y viernes de la semana pasada, y se dio aviso inmediato a la Policía de la Ciudad. Los porteros afirmaron encontrar elementos desacomodados y puertas forzadas, pero ni se imaginaron que a la mañana siguiente faltarían aún más cosas.

Según Fabián Verde, rector del establecimiento, no tuvieron respuesta alguna de la Ciudad ante los reclamos por mayores medidas de seguridad, aunque sí se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad nacional.

“Eso sí, los días de paro siempre viene alguien del Gobierno de la Ciudad a hacer un registro de los presentes y ausentes”, señaló el rector durante una entrevista para FM La Patriada.

En ese sentido, el economista Sergio Chouza recordó el mega operativo de la policía porteña en la casa de Cristina Kirchner, a pocas cuadras del lugar de los hechos, y sostuvo que no está así de involucrada en los hechos de inseguridad.

"Larreta no les podía brindar seguridad porque toda la policía en Recoleta estaba abocada a perseguir a la Vice…", escribió en sus redes sociales junto a la noticia de Clarín.

Ante la desoladora situación, el rector decidió junto a varios miembros de la comunidad educativa realizar este lunes por la mañana un abrazo simbólico al edificio para exigirle a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la instalación de cámaras de seguridad, vigilancia externa y alarmas.

“Basta de robos en el Normal”; “En estas condiciones no podemos estudiar”; “Necesitamos una escuela segura”; fueron algunas de las frases que señalaban los carteles desplegados esta mañana.

El colegio Normal 1 de Recoleta comparte un edificio inmenso –ocupa toda la manzana– con el Liceo 4 y el Comercial Islas Malvinas, que funciona en el turno vespertino.

En concreto, el jueves 22 de septiembre robaron en el Normal 1: un total de 72 tablets, micrófonos, parlantes, una computadora de escritorio completa, mercadería y el efectivo en las cajas registradoras de los comedores.

Esa misma noche y madrugada del viernes 23 se produjo otro robo, esta vez en el Liceo 4, con quien comparte edificio: fueron 122 netbooks, 10 tablets, un equipo de radio, un dron, cámaras de fotos y dos CPU completas, entre otros elementos

Últimas noticias