El Gobierno porteño decidió aplicar un aumento del 30% en la tarifa de taxis a partir de este miércoles 1 de diciembre, en el marco de una reglamentación que también prevé la suba del 45% del valor de los peajes porteños, un 50% el estacionamiento medido y un 51% la VTV a partir de enero próximo.
Es el tercer aumento en la tarifa de taxis en lo que va del año según lo estipulado por el gobierno de la Ciudad. Según explicaron, es para corregir los precios en base al proceso inflacionario y la bajada de bandera aumenta de $85 a $111, mientras que la ficha pasa de $8,50 a $11,10.
Los aumentos previos habían sido durante el primer semestre de 2021, en febrero y abril, luego de que se realizó una audiencia pública en el mes de enero que determinó las nuevas tarifas. En ese entonces la bajada de bandera y ficha de taxis aumentó un 44%.
Durante el último mes del año se realizará la audiencia pública para el caso de las autopistas y la suba entrará en vigencia el 7 de enero próximo en las autopistas Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo. El estacionamiento medido pasará de $30 a $45 y la VTV costará $4.023,33 a diferencia de los $2.665 actuales.