Este jueves por la tarde, el oficial Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público, recibió a Facundo Amendolara, el policía imputado por dispararle a Chano Moreno Charpentier en la madrugada del lunes.
Después del encuentro en el que el Chocobar le brindó apoyo y asesoramiento legal al joven, en la mañana de este viernes se confirmó que fue imputado por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial.
Amendolara es defendido por Fernando Soto, el mismo abogado que representó al efectivo policial que mató a un ladrón por la espalda. "Este es un acto formal. Nos citaron para esto. Mi defendido no va a hablar”, dijo el letrado en la puerta de la fiscalía Nº 1 de Zárate-Campana.
"Me dicen que apareció la remera. Esto indica que no hay un protocolo de protección de la prueba. Por supuesto que no desconfiamos de una alteración intencional, pero pudo haberse perdido prueba o deteriorado y ahora después va a ser difícil de encontrar", dijo Soto defendiendo a su cliente.
En el encuentro que mantuvieron los policías el día jueves, el abogado de ambos declaró a los medios que Chocobar le dijo al hombre que le disparó a Moreno Charpentier "se lo que estás pasando". La reunión tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en la Fundación Chocobar, cuyo objetivo es dar apoyo a agentes procesados.