Luego de que un joven de 25 años se declaró culpable del secuestro de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida desde mediados del 2021, el fiscal del caso ordenó un allanamiento en la casa del supuesto culpable.
Participaron más de 35 agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), miembros de Criminalística que realizaron pruebas con luminol y un perro entrenado específicamente para rastrear restos humanos.
Esto de sebe a que el hombre, con aparente esquizofrenia, aseguró haberla raptado y luego asesinado. Según su testimonio, el cuerpo sin vida de la niña estaría enterrado en una zona de Potrero de los Funes.
Te puede interesar
Mientras aún se realizan rastrillajes en dicha zona, la PFA trabajó en la vivienda ubicada en la Casa 30 de la manzana 211 del barrio Los Aromos.
De igual forma, el autoincriminado dio dos versiones diferentes: una indica que la quemó y tiró sus cenizas en el baño de su casa; la otra dice que la estranguló y la enterró en Potrero de los Funes.
En el día de ayer los investigadores estuvieron reconstruyendo el momento de la desaparición, el 14 de junio de 2021, mientras Guadalupe jugaba a las escondidas con sus primos en el barrio 500 Viviendas.
Sin embargo, la declaración trajo muchas dudas por la enfermedad del joven y, según explicó la familia de la niña, no es la primera vez que se autoincrimina en un hecho.
Su abogado aseguró que sus confesiones “no resultan verosímiles” para la defensa y que el joven de 25 años “no utilizó el transporte para ir o salir del barrio” donde fue vista por última vez.
Es por eso que descartó que el hombre sea el culpable de la desaparición de la niña de 6 años.
Un joven se presentó ante la policía y dijo ser el asesino
Un joven de 25 años se presentó ante la policía y dijo ser el asesino de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 mientras jugaba con sus primos.
El hombre dio detalle de cómo habría secuestrado a Guadalupe, drogándola con burundanga y luego la asesinó. Según su relato, una vez consumado el hecho la llevó a Potrero de los Funes para ocultar su cuerpo sin vida.
Apenas se enteró, la fiscal Virginia Palacios ordenó resguardar la zona a la espera de un rastrillaje. Además, se informó que el supuesto asesino padece de esquizofrenia y que tenía un brote al momento de presentarse en la comisaría.
“Yo no soy medica legista o psiquiátrica, pero esta persona presenta un problema y eso lo avala un certificado médico. Yo no lo puedo evaluar, eso lo hará el juez, no me quiero anticipar”, expresó la fiscal.
La madre del hombre que se presentó en la Comisaría 2° de San Luis mostró un certificado de la enfermedad que padece su hijo y aseguró que está bajo tratamiento farmacológico. Esto podría desestimar la presunta confesión.
Hasta este momento la única testigo era una menor que afirmó que a Guadalupe “vino un monstruo y se la llevó”, por lo que la hipótesis de un secuestro era la más fuerte.