El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) de la provincia de Chaco, elevó al Equipo Fiscal Especial (EFE) los resultados del estudio de los huesos que fueron hallados en el río.
Te puede interesar
Según IMCIF, se trataría de un hueso compatible con un hueso largo del pie metatarsiano. Por lo que, los huesos encontrados en los rastrillajes por la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, serían humanos.
De todos modos, ahora se esperan resultados más específicos que se revelarán para la próxima semana. Según el informe: "Se podría asumir que se trata de un hueso compatible con un hueso largo del pie metatarsiano, por las características microscópicas de los tres fragmentos óseos, se sugiere someter a los mismos a estudios microscópicos y de biología molecular ADN".
El comunicado prosigue "En el otro extremo una superficie esférica, que corresponde a la articulación como la observada en los huesos del metatarso. Acá también se supone la acción del fuego. Sería del pie".
Vale recordar que los restos óseos fueron hallados por buzos tácticos que rastrillaron el Río Tragadero, el cual conectaba con la chanchería de la familia Sena. Allí se encontró también un dije dentro de una de las bolsas.
En la declaración de Gustavo Obregón, el empleado y hombre de confianza de la familia Sena y el único de los detenidos, brindó detalles de la causa y relató que el pasado 6 de junio llevó en su auto a César Sena a un lugar en el que prendió fuego la valija de la joven. Luego, contó que, en la chanchería de la familia Sena, desechó el contenido de dos bolsas de plástico en el río. Por lo que es crucial conocer el resultado final del estudio de los huesos que se encontraron el pasado martes en el rastrillaje.
Operativo de Gendarmería en la casa del clan Sena
Una de las líneas de investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski remarcaba que los restos de la joven podrían estar debajo de una calle asfaltada del barrio Emerenciano, en Resistencia, Chaco. Sin embargo, la búsqueda de rastros concluyó con un resultado negativo.
Dicho procedimiento, realizado por efectivos de la Unidad de criminalística de la Agrupación de Chaco de Gendarmería Nacional (GNA), fue realizado con un georradar. No obstante, según diversas fuentes, no se hallaron rastros de excavaciones bajo el mismo.
Justicia por Cecilia
En la jornada de este viernes, Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, brindó una conferencia de prensa junto a familiares de víctimas donde confirmó que reconoció los objetos secuestrados por la policía en el marco de la investigación por la desaparición de Cecilia. Romero confirmó que reconoció distintos objetos que pertenecían a su hija. “Las cosas que se encontraron son de mi hija. Lo que me golpeó fueron los trozos de buzo, que es lo último que yo le había visto puesto el día miércoles cuando fue a casa”, comentó.
A su vez, manifestó: "Yo sabía que mi hija estaba muerta y que iba a ser así, pero cuando lo ves, cuando te imaginas que quemaron el cuerpo de tu hija, te quitan todo".
En dicha conferencia de prensa, la madre de Cecilia convocó a la comunidad a participar de una marcha este domingo 25 de junio en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia. “Le pido a todo el Chaco, a la gente de todas las localidades, que vengan este domingo a apoyarme, juntos somos más. Vengan este domingo, los necesito acá", completó.