Avanza la investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio en la provincia de Chaco.
Te puede interesar
En la jornada de este martes 27 de junio, se confirmó que los restos óseos hallados en la orilla del Río Tragadero son humanos. Los investigadores aseguran que podría tratarse de los restos de la joven desaparecida.
Vale recordar que días atrás, la madre de Cecilia, Gloria Romero, confirmó que reconoció distintos objetos secuestrados por la policía que pertenecían a su hija.
Los huesos fueron hallados luego de la declaración de Gustavo Obregón, mano derecha de la familia Sena. Emerenciano y César Sena, Marcela Acuña, así como también cuatro de sus empleados siguen detenidos.
Cómo sigue la investigación
Continúa el análisis de los restos triturados para determinar si pertenecían a Cecilia. De todos modos, los investigadores del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses creen que podrían pertenecer a la víctima, quien desapareció el 2 del corriente mes.
En este contexto, desde el Ministerio Público Fiscal de Chaco informaron: “Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas".
A su vez, aclararon que los restos fueron estudiados por un equipo interdisciplinario de antropología, medicina y odontología.
Por otro lado, se refirieron a cómo sigue la investigación para saber si los restos pertenecían a Cecilia: “Se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia".
El abogado de la madre de Cecilia, Juan Arregín, se refirió a cómo sigue la investigación: “Lo primero que harán es un análisis macro, a partir de la comparación entre un modelo que ellos trajeron -que son de un esqueleto que han encontrado, que está preservado y que usan con fines pedagógicos-, y lo que tenemos nosotros”.
Y agregó: “Soñamos con que el resultado sea favorable porque, obviamente, nos ayudaría mucho en la investigación y tendríamos datos certeros”. Dicho estudio podría demorar 30 días porque lo realizará un laboratorio de la provincia de Córdoba.
Mientras tanto, se espera el resultado de la pericia de las manchas de sangre que fueron halladas por Gendarmería en la casa de la familia de César Sena, el esposo de Cecilia. Lo que podría revelar nuevos avances en la causa.