El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comunicó que desde este lunes 1 de abril, reabrirá la estación Facultad de Medicina de la Línea D, luego de la finalización de las obras de remodelación que llevó adelante la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).
Te puede interesar
En el mismo sentido, informaron que desde el miércoles 3 de abril, cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, como consecuencia de la continuidad del Plan de Renovación Integral de Estaciones.
Según explicaron en un comunicado oficial, "la obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos".
En tanto, los trabajos de modernización en la estación de la línea B, incluirán la restauración de murales, cambios de ploteos y la reparación del tótem y el centro de interpretación. Dichas labores, se realizarán en conjunto con AMIA.
Estas remodelaciones, se suman a las ya realizadas en las estaciones de Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E). A su vez, también avanza la puesta en valor de de nueve estaciones del Premetro.
“Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes", destacó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibáñez, en relación a la nueva estación de la línea D. Además, confirmó que "Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte”.
Remodelaciones en la línea D
La línea D de subte había dejado de funcionar el lunes 8 de enero por obras de infraestructura y modernización del sistema de señales y el reemplazo de máquinas.
Según confirmaron desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), la reapertura comenzó el pasado 7 de marco, 10 días antes de lo previsto.
Las obras de restauración, incluyeron la instalación del nuevo sistema de señales, se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema.
Además, se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los estándares de seguridad.