Este mediodía tanto fernet como Branca fueron las palabras que se convirtieron en tendencia en la red social de Twitter por una supuesta emigración de la empresa al exterior, aunque luego explicaron que se trató de un montaje.
La supuesta imagen verídica con la marca del portal de noticias Infobae titulaba "la fábrica de fernet está preparada para emigrar de Argentina", y en la bajada aseguraba: "El gerente general de la empresa, Rafael de Gamboa, anunció hoy, en una entrevista al diario La Nación, que es imposible sostenerse frente a semejante presión fiscal y el cambio constante de las reglas de juego por parte del Gobierno Nacional".
Sobre el final de la bajada, la supuesta nota que tiene la firma de Emmanuel Gentile agrega que "la firma mudaría su estructura a Uruguay y Chile". Sin embargo, se comprobó que el contenido correspondía a una fake news más de todas las noticias falsas con respecto a la salida de grandes empresas del país.
Este mediodía, la empresa Coca-Cola tuvo que salir a aclarar desde sus propias redes sociales, su compromiso con el país con una inversión por 770 millones de pesos, luego que el diario Clarín asegurara su traslado de su sede principal ubicada en Buenos Aires a la ciudad de Río de Janeiro.