La canciller alemana, Angela Merkel, recibió recientemente su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de un laboratorio distinto al de su primera inoculación.
El vocero de la canciller confirmó que la funcionaria recibió en los últimos días, la dosis del laboratorio estadounidense Moderna, cuando en primer lugar se vacunó con la del laboratorio AstraZeneca.
"Sí, confirmamos", dijo el vocero a la agencia AFP, ante la consulta acerca de la segunda inoculación de Merkel con la vacuna del laboratorio Moderna.
Merkel se había vacunado el pasado 16 de Abril con la vacuna de AstraZeneca. Luego su uso fue suspendido en Alemania por algunos casos de trombosis que aparecieron en Europa. Ahora su uso se reserva a personas mayores de 60 años. Pese a tener 66 años, Merkel optó por recibir como segunda dosis, la del laboratorio estadounidense.
La aplicación de dosis combinadas es una de las posibilidades que se evalúan en nuestro país, debido a algunas demoras en la entrega de segundas dosis y por la aparición de algunos estudios que indican que la combinación de vacunas es una práctica benéfica al sistema inmunológico frente a las variantes del coronavirus.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró en estos días: "desde siempre está estudiando la Comisión Nacional de Inmunizaciones la posibilidad de intercambiar plataformas" para combinar vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios.