El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aseguró que evaluará fuertes sanciones a las empresas por los cortes de luz en plena ola de calor y que han dejado sin suministro eléctrico a los ciudadanos durante varios días, incluso también durante la celebración de Navidad.
El organismo regulador delibera multar a la empresa concesionaria Edesur debido a los cortes masivos, los que se estiman que han dejado a más de 80.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Las interrupciones comenzaron el pasado martes y se extendieron hasta el miércoles, el día más caluroso del año, por más de tres horas. Sin embargo, los ciudadanos volvieron a reportar nuevos cortes eléctricos este jueves previo a Año Nuevo, por lo que el ENRE decidió abrir una monitoreo.
Dicho organismo “busca dar una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio”, por lo que resolverá si las diferentes empresas concesionarias han incumplido con sus servicios y, en caso de que corresponda, aplicará fuertes sanciones.