El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un mensaje de alerta por la formación de un ciclón extratropical que afectará durante todo el fin de semana al este de Argentina, incluida la provincia de Buenos Aires.
El fenómeno natural va de la mano con fuertes lluvias y ráfagas de viento de entre 75 y 80 km/h que generarán condiciones climáticas adversas durante el fin de semana. El sistema de baja presión ya comenzó a generarse y terminará su desarrollo entre este viernes a la noche y el sábado en cercanías al Río de la Plata.
Las zonas más afectadas serán la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el Río de la Plata, así como también el centro y el sur de Uruguay, fuertes precipitaciones que podrían alcanzar los 100mm en un período acotado de tiempo.
Por otro lado, el este patagónico, el centro y noreste del país presentarán lluvias y tormentas de variada intensidad en los próximos días. Se informó que en la región Pampeana y también en la zona mesopotámica se esperan variadas lluvias, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.