La noticia conmocionó la noche del sábado, cuando se anunció que encontraron un cuerpo sin vida en el canal que está a la vera de la ruta 3, en la zona donde se buscaba a Facundo Astudillo Castro, el joven que lleva más de 100 días desaparecido desde fines de abril. El hallazgo se produjo en el partido de Villarino.
Quien encontró el cadáver fue un pescador, que dio aviso a la policía. Cristina Castro, la madre del joven estuvo allí con sus abogados. La zona está al límite con Bahía Blanca.
"Se encontró un cuerpo, un esqueleto completo en estado absolutamente disecado en la costa de Villarino Viejo, partido de Villarino, entre Cabeza de Buey y Cerri", dijo uno de los abogados de la familia.
En el lugar también estuvo el fiscal de la causa Santiago Ulpiano Martínez, que trabajó con personal de la Policía Federal y también estará en el lugar el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Según notificaron, en el lugar ya había sido restrillado buzos de la Prefectura entre el 14 y el 18 de Julio.
Para la madre de Facundo, Cristina Castro, su hijo fue víctima de una desaparición forzada, por parte de la Policía Bonaerense, luego de haberlo retenido en un control policial el 30 de abril, en Bahía Blanca.